Acabo de leer una noticia fantastica que podría servir para mejorar la tolerancia al ejercicio de pacientes ancianos, cardiópatas, y otros pacientes de nuestros servicios de rehabilitación.
Dos fármacos, llamados AICAR (5-aminoimidazole-4-carboxamide-1-β-D-ribofuranoside) y GW1516 han coseguido mejorar la resistencia al ejercicio de ratones.
El primero de los fármacos elegidos fue un agonista de la enzima AMPK, implicada en la quema de glucosa durante el ejercicio. Este compuesto, denominado AICAR, provocó una serie de cambios metabólicos y, tras cuatro semanas de tratamiento, mejoró la resistencia de los animales sedentarios en un 44%.
Por otro lado, se estudió la eficacia de un agonista del gen PPARδ, el GW1516. En contra del anterior, éste no resultó tan eficaz en los ratones que no hacían ejercicio -no mejoró su resistencia- pero fue beneficioso en los que sí realizaban deporte. De hecho, los roedores que tomaron este fármaco corrieron durante un plazo de tiempo entre un 60% y un 70% mayor.
Si estos fármacos se demuestran inocuos en humanos, podrían ser candidatos a estudios múltiples en rehabilitación. Puedes leer la noticia aquí.
Sejarah dan Keunikan Pasaran Toto Macau yang Perlu Anda Ketahui
-
updates-rehabilitacion – Pasaran Toto Macau merupakan fenomena yang
berkembang pesat di dunia perjudian, baik secara tradisional maupun modern.
Dengan be...
Hace 5 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario