Poco a poco hemos ido definiendo los componentes de un programa rehabilitador para la prevención de caídas en pacientes geriátricos: los ejercicios de fuerza, los de equilibrio y coordinación, transferencias, etc. De los programas estructurados, he de decir que el que más me gusta es el Fallproof. Con un programa derivado de éste demostramos una disminución importante y significativa de las caídas y fracturas en una residencia geriátrica (fue premio Socarmef 2006, y se expone debajo de este texto).
Sin embargo, nuevos estudios aportan otro componente que debería tenerse en cuenta en los programas de rehabilitación de prevención de caídas: Entrenar a los mayores para evitar las caídas exponiéndolos a inestabilidad en un entorno controlado les ayuda a reducir sus caídas mediante una plataforma móvil.
Al igual que cada hospital debería constar con una escuela de espalda, tal vez deberíamos pensar en el coste utilidad y coste-beneficio de implantar programas de rehabilitación de prevención de caídas en los hospitales y residencias geriátricas, especialmente en poblaciones de riesgo.
Sensasi Bermain Tanpa Batas di Situs Poker Online Poker88
-
updates – Poker online semakin menjadi pilihan populer bagi para pecinta
permainan kartu. Dengan hadirnya Poker88, pengalaman bermain poker online
kini t...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario