Hay revisiones que sólo se le ocurren a revisores. Como la siguiente: Injection Therapy for Subacute and Chronic Low Back Pain: An Updated Cochrane Review. Publicada en Spine hace unos días. Se concluye que las infiltraciones no tienen suficiente evidencia científica en el dolor lumbar subagudo y crónico.
Pero a la hora de hacer la revisión meten juntas las siguientes técnicas: inyecciones epidurales y facetarias, bloqueos nerviosos, infiltración de puntos gatillos..., realizadas a demás con diferentes fármacos (corticoides, anestésicos, toxina botulínica, etc).
Si cada técnica tiene una indicación concreta, ¿cómo la conclusión de juntar todas en una revisión no iba a resultar negativa?. Los revisores que no tienen idea de terapias contra el dolor tienen el grado suficiente de ignorancia para no contar con asesores (o por lo menos no lo reflejan) que sean especialistas en dolor.
Pero de nuevo, la misma idea: No publicamos porque no queremos. Porque que te publiquen en Spine, con unos revisores que tragan cualquier cosa, debe ser fácil.
Sejarah dan Keunikan Pasaran Toto Macau yang Perlu Anda Ketahui
-
updates-rehabilitacion – Pasaran Toto Macau merupakan fenomena yang
berkembang pesat di dunia perjudian, baik secara tradisional maupun modern.
Dengan be...
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario