Es fascinante y emocionante el avance de la neurociencia en los últimos años. Cada vez aprendemos más cosas del cerebro, de cómo se estructura y cómo funciona. Y de cómo se recupera después de una lesión. Esto implica que cada vez más en Rehabilitación deberemos usar las técnicas de neuroimagen para modular y valorar la recuperación de un enfermo neurológico, y optimizar la terapia. Sin embargo, ni conocemos estás técnicas ni la usamos en l mayoría de los centros.
Desde este blog intentaré hacer un resumen de las indicaciones que se van sentando acerca del uso de técnicas de neuroimagen en RHB. Pero además de esto es necesario que los responsables de las áreas, servicios y sociedades profesionales de rehabilitación hagan una apuesta para que estas tecnologías estén disponibles para nuestros pacientes. Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era de la Neurorrehabilitación y no nos podemos quedar atrás.
Les recomiendo pulsar en las imágenes para que lean dos artículos de El Mundo, sobre los últimos descubrimientos en redes neuronales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario