Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

lunes, 29 de marzo de 2010

La coctelera: Rehabilitación con soporte parcial de peso y neuroeconomía

Tengo por norma el que cuando preparo y doy una charla, aparte de ser exhaustivo y docente, intento divertirme todo lo que puedo. Y así lo hice en el "Face to Face" celebrado en el Congreso de SOCARMEF 2.008 en La Gomera. Me correspondía defender la postura de que los sistemas de soporte parcial de peso en rehabilitación no son más efectivos que otros sistemas. Y lo hice recurriendo a unir conceptos neuroeconómicos con una revisión bibliográfica con el tema.
Juzga si lo conseguí. Y yo me lo pasé en grande discutiendo con un amigo y magnífico médico (A. Ramos). Pero lo importante es que cada vez es más prioritario, en este mundo interconectado, el buscar puntos de comunicación con otras disciplinas, incluso fuera de la medicina. Es la manera más adecuada de crecer. Y es la idea de TED.
Por si te interesa el fascinante mundo de la Neuroeconomía, en la presentación puedes ver algunos libros de divulgación sobre el tema, fantásticos.

1 comentario:

  1. me interesa mucho el mundo de la rehabilitación médica pues tener profesionales en esta materia es necesario para la sociedad

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs