Un nuevo estudio acaba de dar la puntilla a algo que llevamos comentando desde hace tiempo en este blog en varias entradas: Las medidas educacionales en niños no proporcionan ningún beneficio en el control del dolor lumbar en adultos. Sin discusión (y contradiciendo estudios recientemente publicados), con una metodología contundente: 96 niños de 9 a 11 años a los que se le hizo una intervención de 6 semanas frente a 98 controles. Con un seguimiento a 8 años, no existe diferencia estadísticamente significativa en dolor.
¿Y ahora qué? En una sanidad mundial en crisis económica y con nuestro país al borde del rescate, ¿qué va a pasar con toda esa legión de profesionales que van a los colegios a dar charlas a niños sobre dolor de espalda? ¿Y con esos colegios profesionales que periódicamente participan en foros sobre estos temas? (y no pongo nexos, porque, sinceramente, no hay uno que se libre...) ¿Y con esas fundaciones que tanto se publicitan en los medios como las adalides de la evaluación tecnologías sanitarias?.
Me da la impresión, casi triste certeza, que no pasará nada, porque los que autorizan y financian estas actividades, no leen los artículos, y a los que se benefician de estas ... Y los niños que reciban estas medidas seguirán padeciendo dolor lumbar de igual manera, y todos, seremos algo más pobres... Bueno, probablemente todos no.
Y cuanta razón tenía el anónimo de este post...
Rasakan Sensasi Slot Gacor di Dewapoker, Situs Bandar No.1!
-
updates-rehabilitacion – Situs bandar slot gacor paling ampuh menjadi
pilihan utama bagi para penggemar judi online yang ingin mendapatkan
kemenangan bes...
Hace 4 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario