Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

martes, 1 de septiembre de 2009

Internet cada vez va a estar más presente en nuestras consultas

Un estudio publicado en 'Atención Primaria' (y referido por El Mundo-Salud) ha investigado la influencia que tiene Internet en las consultas médicas, y la opinión que tienen de ello los profesionales sanitarios.Mediante una encuesta realizada a 685 doctores de las provincias de Alicante, Madrid, Huesca y Zaragoza, el estudio demuestra que el 96% de los sanitarios ha recibido consultas por parte de pacientes sobre información que han visto en la Red.
Tres cuartas partes de los médicos utilizan la red para buscar y actualizar conocimientos, y acceder a revistas y bases de datos.
Según se cuenta en el estudio, liderado por el investigador José Joaquín Mira (de la Universidad Miguel Hernández, de Elche), en cuanto a la interacción con los pacientes mediante Internet, la frecuencia de consultas a través de correo electrónico es escasa (sólo un 13% las recibe).
Internet ha llegado a nuestras consultas para quedarse,así que debemos asumir pronto todo su potencial. En breve no debería existir médico que no estuviera versado en su uso, y tanto los organismos públicos y privados, colegios de médicos y sociedades científicas deberían asumir esta necesidad y apostar por la formación de estos médicos, rezagados en un mundo que va muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs