Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

domingo, 11 de octubre de 2009

¿Qué hacer cuándo los tratamientos convencionales de la epicondilitis fallan?

Aunque es una patología sumamente prevalente, y especialmente en los Servicios de Rehabilitación, es hasta cierto punto difícil encontrar revisiones recientes del tratamiento rehabilitador de la epicondilitis. Hablar de este tema es lo que inicialmente me encomendé (pasando un poco, todo sea dicho, del tema que me pidieron, demasiado amplio) para el V Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Asistencial Laboral.



Pero una vez en el tema me llegó la pregunta: ¿Qué hacer con los enfermos en los que el tratamiento convencional falla (incluyendo la cirugía)? Así que decidí tratar en la charla terapias que también se usan para la epicondilitis y que pueden ser, en algunos casos, muy prometedoras. En cada diapositiva y al final está la bibliografía correspondiente, por si algún lector puede estar interesado. Y es que algo hay que hacer, sobre todo en el mundo laboral en el que resulta difícil que un enfermo obtenga una incapacidad por una epicondilitis no resuelta, con los pacientes que no responden al tratamiento habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs