Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

domingo, 1 de marzo de 2009

Documento de la SOSORT acerca del tratamiento de la escoliosis con corset

En la revista Spine acaba de salir publicado un documento de consenso acerca del tratamiento con corset en la escoliosis idiopática de la International SOCIETY ON SPINAL ORTHOPAEDIC AND REHABILITATION TREATMENT - SOSORT, presidida por el español y médico rehabilitador Manuel Rigo. La Sosort cuenta con una revista, Scoliosis, indexada en Pubmed.
Aunque no es una guía basada en la evidencia, es interesante su lectura para todos los especialistas que tratan escoliosis en su consulta.
No obstante, no aporta nada nuevo. Entre las recomendaciones que plantean está el que los médicos, fisioterapeutas y técnicos ortopédicos que traten la escoliosis tengan suficiente experiencia en el campo, que trabajen en un equipo multidisciplinar, que las decisiones de tratamiento se deben tomar con el paciente y su familia, que la prescripción del corset debe ser lo más específica posible, que la revisión de cada paciente con corset debe ser clínica y radiográfica, con visitas cada 3-6 meses,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs