Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

jueves, 26 de marzo de 2009

El cerebro es maravilloso

Doy gracias por vivir en la era de las Neurociencias.Es tan poco lo que conocemos del cerebro y a la vez tantos avances en tan poco tiempo... Resulta que los pacientes que han perdido parte de su capacidad visual después de un accidente cerebrovascular pueden mostrar una mejoría al disfrutar escuchando música. ¿Cómo? No lo sabemos, pero lo haremos algún día. Y esto nos abrirá un campo inmenso para reestablecer funciones perdidas por otras vías.

1 comentario:

  1. Siempre lo supuse! como gran aficionado a la música me alegro que uno de mis mayores hobbies pueda fundirse con el trabajo. De todas maneras supongo que habra canciones más terapeúticas que otras ;-) yo diría que ésta tiene que devolver la vista maás rapida que otras.

    http://www.youtube.com/watch?v=I3J-JGO24bo&feature=related

    Gracias por la buena nueva.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs