Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

martes, 27 de octubre de 2009

El esguince cervical desde la perspectiva de Atención Primaria

La segunda de las charlas del cursos de gestión de incapacidad temporal (Unidad de Salud Laboral de Canarias-ESSSCAN, Centro de Salud de Tincer, Santa Cruz de Tenerife, 27/10/2009) versó acerca de "El esguince cervical desde la perspectiva de Atención Primaria".
En ella hacemos una revisión exhaustiva de la evidencia científica acerca del diagnóstico y tratamientos para el esguince cervical, que puede ser útil tanto para médicos de Rehabilitación, Medicina Familiar y Comunitaria, Traumatología,... aparte de fisioterapeutas Pero además, hacemos hincapié en aspectos de utilidad para el médico de atención primaria que tiene bajo su control pacientes de baja por un esguince cervical: Duraciones medias de baja, criterios para sospechar simulación, criterios para baja y alta, etc.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:20 p. m.

    Me parece una iniciativa fantastica poneer este documento en la red.
    La difusión del conocimiento deber ser pública (si la SGAE lo permite) para hacer una sociedad ma´s participativa.
    Evidentemente los 0 comentarios hacen pensar en que seguiremos asistiendo a Congresos donde nos van a contar las mismas milongas a precios de caviar iraní (información de oidas).
    Espero que cunda la inciativa y que los rehabilitadores salgan del armario, gratis.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte. La rehabilitación es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el máximo grado de curación. Por este motivo es necesaria la capacitación de varios profesionales en esta indispensable rama del ámbito de salud.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs