Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

viernes, 31 de octubre de 2008

Redes neuronales y NeuroRehabilitación




Es fascinante y emocionante el avance de la neurociencia en los últimos años. Cada vez aprendemos más cosas del cerebro, de cómo se estructura y cómo funciona. Y de cómo se recupera después de una lesión. Esto implica que cada vez más en Rehabilitación deberemos usar las técnicas de neuroimagen para modular y valorar la recuperación de un enfermo neurológico, y optimizar la terapia. Sin embargo, ni conocemos estás técnicas ni la usamos en l mayoría de los centros.
Desde este blog intentaré hacer un resumen de las indicaciones que se van sentando acerca del uso de técnicas de neuroimagen en RHB. Pero además de esto es necesario que los responsables de las áreas, servicios y sociedades profesionales de rehabilitación hagan una apuesta para que estas tecnologías estén disponibles para nuestros pacientes. Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era de la Neurorrehabilitación y no nos podemos quedar atrás.
Les recomiendo pulsar en las imágenes para que lean dos artículos de El Mundo, sobre los últimos descubrimientos en redes neuronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs