Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Página Web Sermef

En una época en la que Sociedades Médicas participan en mundos virtuales como Second Life, abren canales de microbloggin en Twitter, dan cursos virtuales por internet y tienen varios blogs asociados, sigo sin entender como la SERMEF tiene su página Web casi muerta desde hace un año. Aunque haya cambiado la junta directiva y por tanto, el director de la página web, es necesario que desde la Sociedad se reflexione sobre maneras más adecuadas de incentivar la participación de los asociados y de la sociedad en general, y maneras de proporcionar al público-pacientes recursos de interés.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en las carencias de la página web.
    Sin embargo si te registras y entras al foro comprobarás que hay algo de vida. Durante un año he estado utilizando el foro como blog y algunas otras personas tambíen están participando.
    Los temas son parecidos a las cosas que comentas en este blog, por cierto pronto haré uno mío y espero que podamos colaborar.

    Los temas del foro han sido:
    -Rehabilitación asistida por robots
    -Nuevas tecnologías en rehabilitación
    -Medicinas alternativas
    -Ley de Dependencia
    -Quo Vadis Rehabilitación
    -Historia e historias de la rehabilitación.

    Te animo a leer las últimas entradas y participar.



    Sobre las carencias de la página de la SERMEF ya te digo no eres el único.

    Con motivo de la orden ministerial de fisioterapeutas un compañero creó una cadena de e-mails para informar y recoger firmas. Además nos pusimos en contacto con la junta directiva, yo prefería que las actuaciones se hicieran desde allí y no a nivel personal.
    Me contestaron que se tomarían las medidas que decidieran TODOS los miembros de la SERMEF y que para ello se habían puesto con los profesores de rehabilitación y con los presidentes de las filiales de las comunidades autónomas. A unos por carta y a otros por e-mail. También que a falta de 15 días para que la orden ministerial se hiciese efectiva la mayoría no habían contestado.

    Para mí los que tienen algún cargo no son TODOS los miembros.

    Y desde luego la situación puso patente la falta de un canal de comunicación ágil en la era de las telecomuniciones y la falta de participación de la mayoría de los miembros de la SERMEF que ocupan cargos.
    Por esto sugerí, y me contestaron que ya estaba en marcha todo eso, que el foro se conviertiera en blog, que se creara un newsletter con información relevante útil para todos los miembros mensual, semanal o de urgencia, que se fomentaran los cursos sobre internet para rehabilitadores en vista de la inminente y sobradamente anunciada llegada de la historia clínica electrónica y otras ideas.

    Me tranquilizaron diciendo que ya se lo habían dejado encargado a alguien de la Junta Directiva, así como revisar los comentarios del foro de la página de la SERMEF donde por unos meses hubo algún movimiento sobre el tema de la orden ministerial sin que ningún cargo opinase.
    La comunicación entre los miembros de una sociedad es tan importante como la actividad y la capacidad de respuesta de ese grupo, la vitalidad y la confianza en sus representantes.
    Por el momento silencio.

    Mi sueño es la innovación en la especialidad del espadadrapo y la bolsa de agua caliente.
    ¿cual es el tuyo?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs