Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

lunes, 29 de junio de 2009

Dolor lumbar en trabajadores. Algunas consideraciones acerca de rehabilitación.



En caso de trabajadores, es conveniente acelerar la reincorporación laboral lo antes posible a su trabajo habitual, aunque no haya desaparecido el dolor (grado de evidencia B), en especial si existen factores adversos psicosociales (banderas amarillas). Para facilitar la reincorporación del trabajador, se pueden recomendar modificaciones de su actividad laboral habitual durante un tiempo determinado (grado de evidencia científica B).
Los programas de prevención de riesgos laborales que combinan modificación del puesto de trabajo (adecuando cargas de trabajo, mobiliario adaptado, etc.), medidas ergonómicas y de educación sanitaria (levantamiento adecuado de cargas, ejercicio físico, etc.) pueden resultar útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs