Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

martes, 16 de junio de 2009

Fit for Work

El proyecto proyecto Fit for Work, de la la organización británica independiente The Work Foundation pretende realizar un informe que establezca la realidad de las enfermedades reumáticas en los 25 países europeos analizados y de una serie de recomendaciones que contribuyan a la mejora de la productividad y de la calidad de vida de los pacientes. Los resultados finales se van a presentar en el último trimestre de 2009. Esta iniciativa ha sido presentada en un simposio en el marco del Congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR).
El diagnóstico precoz y el tratamiento temprano de estas enfermedades son elementos clave para la mejora de la capacidad laboral. Durante el simposio se ha recordado que en Europa Occidental la mayor parte de los costes producidos por enfermedades como la artritis reumatoide, el dolor lumbar o la espondilitis anquilosante son indirectos y se originan, por ejemplo, a causa de la pérdida de productividad laboral. Por tanto, la mejora en el abordaje de las enfermedades reumáticas no sólo se traduce en beneficios para quienes las padecen sino también para el conjunto de la sociedad y el sistema económico del que forman parte.
El proyecto pretende una serie de acciones,
- Animar a los pacientes a demandar el derecho a un diagnóstico y tratamiento temprano de su enfermedad que les permita seguir trabajando.
- Animar a los empresarios a ir más allá del cumplimiento general de las normas sobre “salud y riesgos laborales” para que también promuevan el bienestar de los trabajadores.
- Captar el interés de los decisores políticos con el fin de alinear las agendas de salud europeas y nacionales y permitir a los ciudadanos tener calidad de vida y permanecer en sus puestos de trabajo.
Si cambiamos pacientes por discapacitados, son las mismas acciones por las que debemos trabajar desde la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs