Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

lunes, 29 de junio de 2009

Úlceras diabéticas y rehabilitación

Existen algunos artículos que indican que es posible ayudar a la cicatrización de úlceras diabéticas con terapias de medicina física, como el láser, las microcorrientes, etc. Hace unos meses, además, salió publicado un estudio que mostraba una mejoría de las úlceras tratadas con Ondas de choque extracorpóreas.
Sin embargo, todavía queda mucho por avanzar en este aspecto, y por demostrar su utilidad. Además, desconocemos el mecanismo fisiopatológico del porqué estas terapias pueden ser útiles. Por el momento, estos resultados no dejan de ser anecdóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs