Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

viernes, 25 de julio de 2008

Ecografía musculoesquelética

La ecografía musculoesquelética como medio de diagnóstico en RHB es la asignatura pendiente de muchos de nosotros.
En el siguiente enlace se puede descargar un tutorial on line de Ecografía Musculoesquelética de la Universidad de Michigan. Incluye técnica ecográfica con imágenes, anatomía ecográfica interactiva y contiene ejemplos de diversas patologías.
El grupo de ecografía de la European Society of Skeletal Radiology (ESSR) publica diversos protocolos en documentos pdf para la realización de ecografia de hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs