Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

martes, 20 de mayo de 2008

Articulos interesantes

En los siguientes links de la Sociedad Valenciana de Rehabilitación (SVMEFR) podeis descarar las ponencias de sus últimas jornadas. En el primero de los enlaces vereis las ponencias de Rehabilitación Vestibular, incuyendo una charla de la Dra. Santandreu.
http://www.svmefr.com/reuniones/XVI/Ponencias.asp
http://www.svmefr.com/reuniones/XV/Ponencias.asp
http://www.svmefr.com/reuniones/II_um/Ponencias.asp

En el nexo siguiente: http://www.scenrhb.org/ejercicios_isocineticos.htm podrán descargarse una presentación de isocinéticos (generalidades). Será muy útil cuando se vuelva aponer en marcha el dinamómetro isocinético del Servicio.

La guía de la RHB del Ictus de la Sociedad Catalana de Rehabilitación puede ser descargada en este link: http://www.gencat.cat/salut/depsan/units/sanitat/pdf/ictuscata.pdf

El tratamiento del Intestino Neurógeno está muy bien descrito en la Sesión Clínica de la Sociedad Castellano Leonesa de RHB: http://www.rehacyl.com/html.asp?sec=51&id=14

4 comentarios:

  1. Anónimo12:25 p. m.

    Hola
    Me llamo Miguel Castellano.Soy Médico Rehabilitador y trabajo en el Hopsital Universitario Arnau de Vilanova, en Lleida.Haciendo una busqueda de ejercicios de RHB vestibular(*)en Google he dado con tu pagina y me ha encantado tu iniciativa y el contenido.Enhorabuena!Le voy a pasar la web a mis compañeros de aquí y Zaragoza(soy maño)

    (*)He asisitido a un curso de tratamiento del vértigo la semana pasada en Valencia y estoy buscando información sobre rehabilitación vestibular¿sabes de algun articulo, capitulo de libro o link donde se describa bien un programa de rhb vestibular:tipos de ejercicios, frecuencia y duración de los mismos, indicaciones...Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:18 a. m.

    TRATAMIENTO REHABILITADOR DE LOS TRASTORNOS DEL EQUILIBRIO DE ORIGEN VESTIBULAR
    Asi se titula la ponencia que nuestra compañera Dra. Mª Elvira Santandreu Jiménez presentó en el XVI congreso de La Sociedad Valenciana de MF Y RHB, en este enlace http://www.svmefr.com/reuniones/XVI/Ponencias.aspcreo que puedes encontrar cosas interesantes
    Saludos y me sumo a tus felicitaciones
    Joaquin Pradas

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Miguel y a Joaquín. La verdad es que Mavira Santandreu es de las que más sabe de vértigo y RHB, y es ua persona muy accesible y encantadora. Si quieres, Miguel, mándame un e-mail a mi correo fmartindelrosario@yahoo.es con tu petición y se lo paso a ella.
    Un saludo.
    Francisco Martín del Rosario

    ResponderEliminar
  4. interesante aporte. La rehabilitación se ha convertido en un pilar básico para alcanzar el grado de máxima curación en numerosas patologías por lo que es necesario que existan más especialistas en este área.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs