Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

domingo, 18 de enero de 2009

Evaluacióm económica de los diversos tratamientos para el dolor neuropático

La agencia estatal canadiense para el medicamento y las tecnologías sanitarias (CADTH) acaba de publicar un metanálisis y evaluación económica de los diferentes tratamentos farmacológicos usados para el dolor neuropático.
L'Agència Canadenca de Tecnologies Sanitàries (CADTH) publica un metanálisis i avaluació econòmica dels diferents tractaments farmacològics utilitzats en el dolor neuropàtic.
Sus principales conclusiones es que la tasa de remisión total y parcial ajustada a placebo es mejor para los tricíclicos, seguidos por los anticonvulsivantes y los ISRS/N.
Glogalmente todos estos fármacos tienen efectos similares en el tratamiento del dolor neuropático, pero los tricíclicos presentan el más óptimo consumo de recursos santarios, por lo que se recomiendan como tratamiento de primera línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs