Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

miércoles, 14 de enero de 2009

Artrosis femoropatelar y fuerza del cuádriceps

Tras todos estos años prescribiendo ejercicios de potenciación del cuádriceps para el Sd. femoropatelar, por fin ha llegado la confirmación de que lo estabamos haciendo bien (¡!). Amin S. et al, en un artículo recién publicado en la revista Arthritis and Reumatism, demuestran que un cuádriceps más fuerte protege contra la pérdida de cartílago en la unión patelofemoral, y que los pacientes con músculos más fuertes padecen menos dolor y muestran una mejor funcionalidad de la articulación en comparación con los que tenían cuádriceps más débiles.
Otro ejemplo de que, visto la calidad de los revisores de determinadas revistas internacionales, si no se publica más en España y en Rehabilitación es porque no se quiere.

1 comentario:

  1. Anónimo6:26 p. m.

    Thank you for including the National Rehabilitation Information Center and our REHABDATA database among your resources! I would encourage you to sign up for REHABDATA Connection, our monthly alert service, to notify you of new acquisitions to the library. We add about 200 documents each month on a wide range of disability and rehabilitation topics. Please let me know if we can be of any assistance to you and your readers!

    ---Jessica Chaiken
    Media and Public Education Manager
    National Rehabilitation Information Center
    www.naric.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs