Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

domingo, 18 de enero de 2009

Bloggers médicos

Según un artículo titulado Examining the Medical Blogosphere: An Online Survey of Medical Bloggers , publicado en J Med Internet Res 2008;10(3):e28, las principales motivaciones de los bloggers médicos son compartir conocimientos médicos y habilidades y poder expresarse creativamente. El artículo considera a los blogs sanitarios como un importante vehículo de información y de política sanitaria.
Yo no diría tanto, pero sí que si se difundiesen más en nuestra especialidad, estoy seguro que el conocimiento de la misma y la utilidad para el paciente podría crecer más rápidamente. Sería interesante que el paciente que se acercase a un Servicio concreto supiese, por medio de su blog, la política del mismo,qué ayudas le puede proporcionar, recursos, etc. Sería fantástico que conociera las inquietudes de su médico, recibiese una información veraz,...
Ya somos unos cuantos blogger de la especialidad. A ver si se animan más...

1 comentario:

  1. Hola soy una paciente espastica que también tiene un blog sobre este tema y estoy realizando un proyecto a nivel nacional con el apoyo del Cermi, Feaps Aspace entre otros y la United Cerebral Palsy me parece muy interesante vuestra iniciativa y me gustaria poneros como link!!!!!!!! Os dejo mi blog www.convivirconespasticidad.blogspot.com

    Espero vuestra respuesta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs