Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Hay estudios para todo...

Estamos en Navidad, y hay que darle humor a la vida, que es de las pocas cosas que es gratis.
Resulta que ya no puedo ser heavy... ¡Qué le voy a hacer!. Resulta que según un estudio publicado en la British Medical Journal, las sacudidas con las que muchos amantes del heavy y el rock duro acompañan sus canciones favoritas aumentan el riesgo de sufrir lesiones en el cuello y la cabeza.
Ante la dificultad creciente de realizar estudios de calidad, una forma de que te publiquen un estudio revistas de prestigio es irte por la tangente, y tocar temas que nadie ha tocado con anterioridad, aunque vistos desde el punto de vista científico, resulten un poco ridículos. Así, este tipo de estudios progresan como setas, incluíyendo nuestra revista de "Rehabilitación" en que cada vez se publican "a propósito de un caso" que casi se refieren a enfermedades de extraterrestres, de lo raras que son...
Pero yo, por si acaso, llevaré al servicio mi libreta de autógrafos, por si veo entrar a terapia a Metallica o Iron Maiden. O, y ya que soy un fanático de la Wii para la Rehabilitación, veo a Heidi Klum como el anuncio de Guitar Hero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs