Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Programa de Termalismo Social 2008

Para los rehabilitadores jóvenes y aquellos que no estén acostumbrados a hacerlo, esta entrada es para recordarles la existencia del Programa de Termalismo Social del Imserso. Entre otros requisitos del pensionista para poder acceder al programa está el precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
Si tenemos en nuestras consultas pacientes subsidiarios de cura termal, deberemos rellenar un informe médico modelo, que entregaremos al paciente. Mi recomendación es que,junto con este informe, entreguemos otro con las recomendaciones específicas y pautas concretas de tratamiento, para la valoración por el médico rehabilitador o especialista en hidrología del balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs