Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

La búsqueda de acreditación y calidad de las Webs de RHB





Este es un blog simple de un usuario único, que intenta dar una información veraz y de utilidad para médicos, especialmente de rehabilitación, y para pacientes. No recibe ningún tipo de financiación, salvo el tiempo personal del que lo suscribe y sus amigos y personas interesadas en este proyecto.
Esta web pretende sólo informar, además de a médicos, a pacientes, pero en ningún caso sustituir la relación médico-paciente personal, que creo insustituible.
He solicitado varias acreditaciones como Web médica de calidad y acreditada, que no se si me darán porque se trata de una web personal y porque al ser un blog y no una web, Blogger no dispone, que yo sepa, de medios para favorecer la accesibilidad de la web. Si en algún momento podemos alojarnos en una web (por hosting) será lo primero que corrijamos (al fin de al cabo somos médicos rehabilitadores).
Y esto viene a que creo que todas las páginas web de nuestras sociedades (SERMEF, sociedades autonómicas, sociedades filiales) debería solicitar tales acreditaciones,que dan fe del rigor de los contenidos que tienen, además de otros requisitos de accesibilidad y éticos que deben suscribir. Los mejores ejemplos de sociedades que los cumples son la Sociedad Valenciana de Rehabilitación, y la SERI que hace un tiempo hicieron este esfuerzo.
Mis felicitaciones al Presidente, Junta Directiva y Webmaster de la Sociedad Valenciana de Rehabilitación y de la SERI, y mi solicitud de ánimo para que las otras sociedades se acrediten. Por el bien de los usuarios de internet y de la rehabilitación en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs