Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

martes, 30 de diciembre de 2008

"Los blogs médicos son una importante herramienta de educación del paciente"

Así reza una noticia de Diario Médico de hoy 30/12/2.008. No me cabe duda de que es verdad. Pero será más importante cuando los blogs ayuden a la transmisión del "saber médico" y habilidades entre médicos, en colaboración ( y sustitución en ocasiones) a las escenas en que los recidentes pasan horas sentados al lado del adjunto o corriendo detrás de él para que les transmita su experiencia.
Para los residentes de mi Servicio tenemos un blog específico, que incluye sus rotaciones, normativas,cursos y congresos y en breve tendrá sesiones clínicas. El modelo, maravilloso por otra parte, de un residente que nos enseña a algunos adjuntos torpes en esto de la informática, es el blog de Guillermo Mauri, Notas de Rehabilitación.
Animo a todos los Servicios de Rehabilitación a que tengan un blog para residentes, en el que se recopile parte de sus experiencias, rotaciones y sesiones, para su propio uso y el de sucesivas generaciones de residentes.

1 comentario:

  1. Anónimo8:04 p. m.

    Hola
    soy webmaster de la pagina josalud.com y me gustaria intercambiar enlaces con su pagina
    pues trata de un mismo tema, mi correo es greenstarjoc arroba gmail com

    pd. una disculpa por comunicame por este medio pero fue la unica forma que pude contactarlo
    gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs